Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | OSMAN DAVID ACOSTA ORTEGA;0009-0002-4566-5666 | es_MX |
dc.contributor.advisor | Acosta Ortega, Osman David | es_MX |
dc.contributor.author | Salas Saucedo, Ashanti Paulina | es_MX |
dc.coverage.spatial | México. San Luis Potosí. San Luis Potosí | es_MX |
dc.creator | Ashanti Paulina Salas Saucedo;CA1372733 | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T16:08:11Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T16:08:11Z | |
dc.date.issued | 2024-03 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioinstitucional.uaslp.mx/xmlui/handle/i/8699 | |
dc.description.abstract | Las redes sociales, se han convertido en importante herramienta de comunicación con un gran potencial para transmitir información de salud. Si bien hay algunas iniciativas educativas que usan mini videos de TikTok en relación con el cáncer, particularmente el de piel, no existen antecedentes relacionados con la educación en detección oportuna de cáncer infantil para médicos de primer contacto. Objetivo: Determinar la eficacia de una estrategia educativa usando mini-videos de TikTok sobre la detección oportuna de cáncer infantil para Médicos de la Unidad de Medicina Familiar No. 3. Sujetos y métodos: Cuasi experimento pretest – postest en un grupo de 40 médicos generales y familiares de la UMF No. 3 de Ciudad Valles SLP a los que se les aplicó un examen de conocimientos sobre detección oportuna de cáncer infantil antes y después de una estrategia educativa utilizando mini videos de TikTok sobre el tema. Se compararon las diferencias de las medianas del número de aciertos pre y post intervención mediante la Prueba del signo Wilcoxon con nivel de significancia de < 0.05. Resultados: La media del número de aciertos antes de la intervención se incrementó de 14 a 15.7 tras la intervención y la mediana se incrementó de 14 a 16 tras dicha intervención. El incremento es estadísticamente significativo. Conclusiones: Los mini videos de TikTok sobre detección oportuna de cáncer infantil resultaron útiles para incrementar el conocimiento sobre el tema entre los médicos familiares de la UMF No. 3. | es_MX |
dc.description.statementofresponsibility | Investigadores | es_MX |
dc.description.statementofresponsibility | Estudiantes | es_MX |
dc.language | Español | es_MX |
dc.publisher | Facultad de Medicina | es_MX |
dc.relation.ispartof | REPOSITORIO NACIONAL CONACYT | es_MX |
dc.rights | Acceso Abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es_MX |
dc.subject | Cáncer infantil | es_MX |
dc.subject | TikTok | es_MX |
dc.subject | Redes sociales | es_MX |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_MX |
dc.subject | Mini videos | es_MX |
dc.subject | Neoplasias (bvs) | es_MX |
dc.subject | Niño (bvs) | es_MX |
dc.subject | Recursos Audiovisuales (bvs) | es_MX |
dc.subject.other | MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD | es_MX |
dc.title | Estrategia educativa basada en mini-videos de TikTok sobre la detección oportuna de cáncer infantil para Médicos de la Unidad de Medicina Familiar No. 3 | es_MX |
dc.type | Tesis de especialidad | es_MX |
dc.degree.name | Especialidad en Medicina Familiar | es_MX |
dc.degree.department | Facultad de Medicina | es_MX |