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dc.contributor.advisor | Zavala Cruz, Gad Gamed | |
dc.contributor.advisor | Hernández Nava, Juan Roberto | |
dc.contributor.author | Ortiz Reyes, Martha Magdalena | |
dc.contributor.illustrator | CVU 568063 | es_MX |
dc.coverage.temporal | México. San Luis Potosí. San Luis Potosí | es_MX |
dc.creator | MARTHA MAGDALENA ORTÍZ REYES;846741 | |
dc.date.accessioned | 2021-05-04T18:36:57Z | |
dc.date.available | 2021-05-04T18:36:57Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioinstitucional.uaslp.mx/xmlui/handle/i/7286 | |
dc.description.abstract | INTRODUCCIÓN: La seguridad del paciente (SP) constituye un componente clave de la calidad asistencial que en los últimos años ha alcanzado gran relevancia, considerándose en la actualidad, un derecho de los pacientes. ANTECEDENTES: Zavala y Cols. Implementaron una estrategia educativa sobre hipertensión en médicos familiares en San Luis Potosí en el año 2016 donde se encontró un cambio positivo significativo posterior a la implementación de la estrategia de una competencia inicial. OBJETIVO: Demostrar la utilidad de una estrategia educativa en el nivel de información del personal médico relacionado con el estándar indispensable comunicación efectiva del CAPCE en Atención medica continua de la UMF 47.MATERIAL Y MÉTODOS Estudio de intervención, prospectivo, analítico, cuasiexperimental, realizado en Atención Medica y en el personal de dicha área en un periodo de 1 mes. Desarrollando una implementación de una estrategia educativa a través se los siguientes pasos: 1. Aplicación un examen pre estrategia, 2. Implementación de estrategia 3. Aplicación de examen pos estrategia, 4. Análisis inferencial de resultados. RESULTADOS El total de los participantes para el estudio fueron 15 de los cuales 53% son del género femenino y el 47% son del género masculino, En la evaluación inicial (pre intervención) se obtuvo una media de calificación 6.02 en una escala de 0 a 10 y en la evaluación final se obtuvo una media de 9.2 en una escala de 0-10, la media del género femenino en la evaluación inicial fue 5.5 y en la evaluación final fue de 9.1, la media del género masculino en la evaluación inicial fue de 6.6 y en la evaluación final 9.4 , las mujeres presentaron un cambio más importante de la calificación post-estrategia educativa. CONCLUSIONES. Una estrategia de aprendizaje constructivista mejoró el nivel de información sobre comunicación efectiva en un grupo de médicos familiares y no familiares de AMC. | es_MX |
dc.description.statementofresponsibility | Investigadores | es_MX |
dc.description.statementofresponsibility | Estudiantes | es_MX |
dc.language | Español | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | Especialidad en Medicina Familiar. Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de San Luis Potosí | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | Instituto Mexicano del Seguro Social | es_MX |
dc.rights | Acceso Abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject | Seguridad del paciente (bvs) | es_MX |
dc.subject | Calidad de la atención de salud (bvs) | es_MX |
dc.subject | Estrategia de salud familiar (bvs) | es_MX |
dc.subject | Aprendizaje (bvs) | es_MX |
dc.subject.classification | MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD | es_MX |
dc.title | Utilidad de una estrategia educativa en el nivel de información del personal médico relacionado con el estándar indispensable; comunicación efectiva del CAPCE, en atención médica continua de la UMF no. 47 | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |