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Utilidad de una estrategia educativa en el nivel de información del personal médico relacionado con el estándar indispensable; comunicación efectiva del CAPCE, en atención médica continua de la UMF no. 47

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dc.contributor.advisor Zavala Cruz, Gad Gamed
dc.contributor.advisor Hernández Nava, Juan Roberto
dc.contributor.author Ortiz Reyes, Martha Magdalena
dc.contributor.illustrator CVU 568063 es_MX
dc.coverage.temporal México. San Luis Potosí. San Luis Potosí es_MX
dc.creator MARTHA MAGDALENA ORTÍZ REYES;846741
dc.date.accessioned 2021-05-04T18:36:57Z
dc.date.available 2021-05-04T18:36:57Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://repositorioinstitucional.uaslp.mx/xmlui/handle/i/7286
dc.description.abstract INTRODUCCIÓN: La seguridad del paciente (SP) constituye un componente clave de la calidad asistencial que en los últimos años ha alcanzado gran relevancia, considerándose en la actualidad, un derecho de los pacientes. ANTECEDENTES: Zavala y Cols. Implementaron una estrategia educativa sobre hipertensión en médicos familiares en San Luis Potosí en el año 2016 donde se encontró un cambio positivo significativo posterior a la implementación de la estrategia de una competencia inicial. OBJETIVO: Demostrar la utilidad de una estrategia educativa en el nivel de información del personal médico relacionado con el estándar indispensable comunicación efectiva del CAPCE en Atención medica continua de la UMF 47.MATERIAL Y MÉTODOS Estudio de intervención, prospectivo, analítico, cuasiexperimental, realizado en Atención Medica y en el personal de dicha área en un periodo de 1 mes. Desarrollando una implementación de una estrategia educativa a través se los siguientes pasos: 1. Aplicación un examen pre estrategia, 2. Implementación de estrategia 3. Aplicación de examen pos estrategia, 4. Análisis inferencial de resultados. RESULTADOS El total de los participantes para el estudio fueron 15 de los cuales 53% son del género femenino y el 47% son del género masculino, En la evaluación inicial (pre intervención) se obtuvo una media de calificación 6.02 en una escala de 0 a 10 y en la evaluación final se obtuvo una media de 9.2 en una escala de 0-10, la media del género femenino en la evaluación inicial fue 5.5 y en la evaluación final fue de 9.1, la media del género masculino en la evaluación inicial fue de 6.6 y en la evaluación final 9.4 , las mujeres presentaron un cambio más importante de la calificación post-estrategia educativa. CONCLUSIONES. Una estrategia de aprendizaje constructivista mejoró el nivel de información sobre comunicación efectiva en un grupo de médicos familiares y no familiares de AMC. es_MX
dc.description.statementofresponsibility Investigadores es_MX
dc.description.statementofresponsibility Estudiantes es_MX
dc.language Español es_MX
dc.relation.ispartofseries Especialidad en Medicina Familiar. Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de San Luis Potosí es_MX
dc.relation.ispartofseries Instituto Mexicano del Seguro Social es_MX
dc.rights Acceso Abierto es_MX
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_MX
dc.subject Seguridad del paciente (bvs) es_MX
dc.subject Calidad de la atención de salud (bvs) es_MX
dc.subject Estrategia de salud familiar (bvs) es_MX
dc.subject Aprendizaje (bvs) es_MX
dc.subject.classification MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD es_MX
dc.title Utilidad de una estrategia educativa en el nivel de información del personal médico relacionado con el estándar indispensable; comunicación efectiva del CAPCE, en atención médica continua de la UMF no. 47 es_MX
dc.type Tesis es_MX


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