Repositorio institucional

El rendimiento académico y su relación con el coeficiente intelectual en médicos residentes de medicina familiar con sede en la Unidad de Medicina Familiar no. 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí. SLP

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Becerra López, Dora María
dc.contributor.advisor Rojas Calvillo, Israel
dc.contributor.advisor Hernández Rodríguez, Héctor Gerardo
dc.contributor.author Tonche Izaguirre, Zazil Cristal
dc.contributor.illustrator CVU 182562 es_MX
dc.contributor.illustrator CVU 571729 es_MX
dc.contributor.other CVU 695423 es_MX
dc.coverage.temporal México. San Luis Potosí. San Luis Potosí es_MX
dc.date.accessioned 2021-05-04T14:43:08Z
dc.date.available 2021-05-04T14:43:08Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://repositorioinstitucional.uaslp.mx/xmlui/handle/i/7279
dc.description.abstract Antecedentes: Coeficiente Intelectual (CI), medición objetiva del desarrollo mental de una persona en relación a la edad cronológica. Rendimiento académico (RA) nivel de conocimiento de un alumno medido por prueba de evaluación. Objetivo: Determinar la relación entre CI y RA en médicos residentes de la especialidad en Medicina Familiar del IMSS en San Luis Potosí. Material y métodos: Estudio observacional, descriptivo, de asociación cruzada; Transversal donde se realizará Escala WECHSLER de inteligencia para adultos-IV, a médicos residentes de la especialidad en Medicina Familiar, sede UMF #47 San Luis Potosí, S.L.P y se relacionará con su calificación final de cada grado del ciclo escolar lectivo 2017-2018. Recursos e infraestructura: Recursos financiados por la investigadora y se desarrollara en 49 Médicos residentes de la especialidad de medicina familiar con adscripción a UMF #47 San Luis potosí, SLP. Previo consentimiento informado. Tiempo a desarrollarse: Septiembre 2017 a febrero 2018 con análisis y presentación de resultados. Resultados: No existe relación entre CI y RA en cada residente, con una P= 0.20, sin significancia estadística. Conclusiones: Al ver el CI es Promedio y Arriba del Promedio con la que cuenta la mayoría de los residentes y que no es equitativa al rendimiento académico, sería conveniente investigar sobre los factores que influyen para que no se esté elevando este potencial cognitivo de los residentes. es_MX
dc.description.statementofresponsibility Investigadores es_MX
dc.description.statementofresponsibility Estudiantes es_MX
dc.language Español es_MX
dc.relation.ispartofseries Instituto Mexicano del Seguro Social es_MX
dc.rights Acceso Abierto es_MX
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_MX
dc.subject Aprendizaje (bvs) es_MX
dc.subject Estudiantes de medicina (bvs) es_MX
dc.subject Rendimiento académico (bvs) es_MX
dc.subject.classification MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD es_MX
dc.title El rendimiento académico y su relación con el coeficiente intelectual en médicos residentes de medicina familiar con sede en la Unidad de Medicina Familiar no. 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí. SLP es_MX
dc.type Tesis es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso Abierto Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso Abierto

Buscar en el repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta