Resumen:
Actualmente, medios de comunicación digitales como las redes sociales a los que los jóvenes buscan información pueden ser la mayor fuente de desinformación, y los lleva a rechazar la que pudiera ser información verídica al no saber diferenciarla. Continuando el ciclo cuando estos mismos jóvenes se dedican a compartir en redes sociales la desinformación y reproduciendo sus discursos.
El programa Promoción e Investigación de la Salud Sexual (PISSE) realiza actividades para fomentar la salud sexual, pero hay casos en que los jóvenes a quienes se acercan no conocen los términos básicos ni generales, lo que entorpece la comunicación de los temas que se buscan: género, erotismo, reproductividad y vínculos afectivos. Siendo estos los segmentos a tratar en el diccionario propuesto.
Se propone un diccionario ilustrado de soporte electrónico para facilitar la difusión del contenido. Así, los jóvenes podrán acceder fácilmente a la información sobre la sexualidad, identidad, género y relaciones sanas; de este modo se podrá compartirla y difundirla para que más jóvenes puedan acceder a esta herramienta confiable y actualizada.