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Prevalencia de la calidad y satisfacción percibida por usuarias a través del instrumento ENCOSA en los diferentes servicios de Ginecología y Obstetricia del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto en el año 2020

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dc.contributor LUIS MEAVE GUTIERREZ MENDOZA;332580 es_MX
dc.contributor.advisor Gutiérrez Mendoza, Luis Meave
dc.contributor.advisor Toro Ortíz, Juan Carlos
dc.contributor.advisor Rodríguez Cuevas, Josué Sidonio
dc.contributor.author Orta Peña, Rosa Ivette
dc.coverage.spatial México. San Luis Potosí, S.L.P. es_MX
dc.creator ROSA IVETTE ORTA PEÑA;826838 es_MX
dc.date.accessioned 2022-07-12T19:27:18Z
dc.date.available 2022-07-12T19:27:18Z
dc.date.issued 2021-02
dc.identifier.uri https://repositorioinstitucional.uaslp.mx/xmlui/handle/i/7883
dc.description.abstract Antecedentes: La satisfacción del paciente constituye un elemento particularmente importante en la evaluación de la calidad de la atención médica. En primer lugar da un resultado de valor incuestionable ya que la satisfacción es un aspecto del bienestar que la atención a la salud intenta promover. En segundo lugar, la satisfacción contribuye a la calidad de la atención porque es más probable que el paciente participe en ella de una manera más efectiva. En tercer lugar, la satisfacción y el descontento constituyen los juicios del paciente sobre la calidad de la atención recibida y sus resultados. Es necesario que los médicos retomemos nuestra responsabilidad de evaluar y mejorar una atención de calidad centrada en el paciente, que tenga en cuenta la oportunidad de la atención, la satisfacción de sus necesidades de salud, en función de la competencia profesional del personal, de la aplicación de los conocimientos médicos vigentes, su seguridad durante el proceso de atención, el respeto a los principios éticos de la práctica médica y la satisfacción de sus expectativas con la atención recibida, si faltamos a nuestra responsabilidad de evaluarnos entre pares, otros lo harán por nosotros, y así no olvidar que primum non nocere. Objetivo principal: Determinar cual es la prevalencia de satisfacción y confianza a través de la Encuesta Nacional de Confianza y Satisfacción Hospitalaria percibida por usuarias de las diferentes áreas de Ginecología y Obstetricia del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto". Material, métodos y diseño de estudio: Transversal, observacional, analítico. Se realizó en la División de Ginecología y Obstetricia del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto. Teniendo como universo de estudio a pacientes atendidas en la División de Ginecología y Obstetricia del Hospital Central #Dr. Ignacio Morones Prieto" durante el período 1 de enero al 31 de diciembre de 2020. es_MX
dc.description.statementofresponsibility Investigadores es_MX
dc.description.statementofresponsibility Estudiantes es_MX
dc.language Español es_MX
dc.relation.ispartof REPOSITORIO NACIONAL CONACYT es_MX
dc.relation.ispartofseries Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto es_MX
dc.rights Acceso Abierto es_MX
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_MX
dc.subject Atención (bvs) es_MX
dc.subject Comportamiento del consumidor (bvs) es_MX
dc.subject Prestación de atención de salud (bvs) es_MX
dc.subject.other MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD es_MX
dc.title Prevalencia de la calidad y satisfacción percibida por usuarias a través del instrumento ENCOSA en los diferentes servicios de Ginecología y Obstetricia del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto en el año 2020 es_MX
dc.type Tesis de especialidad es_MX
dc.degree.name Especialidad en Ginecología y Obstetricia es_MX
dc.degree.department Facultad de Medicina es_MX


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