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Concordancia diagnóstica entre la evaluación inicial y la primera cita subsecuente en los pacientes del servicio de psiquiatría del niño y del adolescente con diagnóstico de trastorno por déficit de atención e hiperactividad en la Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann Peña

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dc.contributor.advisor Valderrama Pedroza, Andrés
dc.contributor.advisor Hernández Rodríguez, Héctor Gerardo
dc.contributor.author Caire Herrera, Laura Elizabeth
dc.contributor.illustrator CVU 247321 es_MX
dc.contributor.illustrator CVU 571729 es_MX
dc.contributor.other CVU 763298 es_MX
dc.coverage.temporal México. San Luis Potosí. San Luis Potosí es_MX
dc.date.accessioned 2020-08-01T02:08:21Z
dc.date.available 2020-08-01T02:08:21Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.issn http://catalogo.uaslp.mx/uhtbin/cgisirsi/?ps=5xCLINBojp/SISBIB/X/9 es_MX
dc.identifier.uri https://repositorioinstitucional.uaslp.mx/xmlui/handle/i/6055
dc.description.abstract INTRODUCCIÓN: El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno altamente prevalente y discapacitante para quienes lo padecen. Su presentación es variable a lo largo de la vida, además de que se relaciona con altos niveles de comorbilidad, lo que dificulta su integración diagnóstica, la respuesta al tratamiento y su pronóstico. OBJETIVO: El objetivo del análisis fue medir la concordancia diagnóstica entre la Evaluación Inicial y la primera cita subsecuente en los expedientes clínicos de pacientes con diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad que fueron atendidos por primera vez durante el periodo comprendido entre enero a diciembre de 2016 en la Consulta Externa del servicio Psiquiatría del Niño y del Adolescente de la Clínica Psiquiátrica "Dr. Everardo Neumann Peña". SUJETO Y MÉTODOS: Se realizó un estudio retrospectivo en el que se incluyeron todos los pacientes que llenaron los criterios, en total 127 pacientes. Se valoró la concordancia diagnóstica entre la Evaluación Inicial y la primera cita subsecuente. Se analizaron variables sociodemográficas, comorbilidades diagnósticas y tratamientos en cada una de las citas. RESULTADOS: La concordancia de los diagnósticos de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad entre la Evaluación Inicial y la primera cita subsecuente fue encuadrada como alta, según los puntos de corte establecidos. CONCLUSIONES: La concordancia entre los diagnósticos de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad realizados por el médico residente y los adscritos es alta. La capacidad de detección de este diagnóstico por los médicos residentes de psiquiatría es muy buena, pero a expensas de un ligero sobrediagnóstico y con medidas insuficientemente terapéuticas. Se precisan acciones que permitan una mejora en la calidad diagnóstica como elemento básico para un manejo oportuno y adecuado. es_MX
dc.description.statementofresponsibility Investigadores es_MX
dc.description.statementofresponsibility Estudiantes es_MX
dc.language Español es_MX
dc.relation.ispartofseries Especialidad en Psiquiatría. Facultad de Medicina. UASLP es_MX
dc.relation.ispartofseries Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann Peña es_MX
dc.rights Acceso Abierto es_MX
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_MX
dc.subject Trastorno por déficit de atención con hiperactividad - Diagnóstico (bvs) es_MX
dc.subject.classification MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD es_MX
dc.title Concordancia diagnóstica entre la evaluación inicial y la primera cita subsecuente en los pacientes del servicio de psiquiatría del niño y del adolescente con diagnóstico de trastorno por déficit de atención e hiperactividad en la Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann Peña es_MX
dc.type Tesis es_MX


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