DSpace Repository

Acoso escolar y asociación a trastorno por déficit de atención / hiperactividad

Show simple item record

dc.contributor.advisor Narvaez, Rosario
dc.contributor.advisor Sánchez Aguilar, Jesús Martín
dc.contributor.author Saldaña Turrubiartes, Isela
dc.contributor.illustrator CVU ND es_MX
dc.contributor.illustrator CVU 293978 es_MX
dc.contributor.illustrator ORCID 0000-0003-1323-0668 es_MX
dc.contributor.other CVU 478977 es_MX
dc.coverage.temporal México. San Luis Potosí. San Luis Potosí es_MX
dc.date.accessioned 2020-07-31T21:10:41Z
dc.date.available 2020-07-31T21:10:41Z
dc.date.issued 2015-11-03
dc.identifier.issn http://catalogo.uaslp.mx/uhtbin/cgisirsi/?ps=0S6srRC1dr/SISBIB/X/123 es_MX
dc.identifier.uri https://repositorioinstitucional.uaslp.mx/xmlui/handle/i/6018
dc.description.abstract Los desórdenes mentales presentados en la niñez son un factor de riesgo significativo para el desarrollo de trastornos mentales en la edad adulta. Las investigaciones desarrolladas hasta el momento respecto al acoso escolar aportan evidencia consistente que revela que determinadas características de personalidad y ciertos patrones de conducta, en combinación con otros factores ambientales, son importantes para el desarrollo del bullying. El bullying se ha visto asociado a desórdenes mentales en la infancia, adolescencia y edad adulta, lo que condiciona un decremento en la calidad de vida del niño. Desde los estudios del Escandinavo Dan Olweus, la violencia escolar y el bullying son fenómenos que se han identificado en escuelas mexicanas. En general, los estudios realizados en México confirman que el bullying parece ser una forma habitual de relación entre estudiantes y que es visto por algunos profesores como un proceso normal e incluso necesario para forjar el carácter del alumnado. es_MX
dc.description.statementofresponsibility Investigadores es_MX
dc.description.statementofresponsibility Estudiantes es_MX
dc.language Español es_MX
dc.relation.ispartofseries Especialidad en Psiquiatría. Facultad de Medicina. UASLP es_MX
dc.rights Acceso Abierto es_MX
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_MX
dc.subject Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (bvs) es_MX
dc.subject Acoso escolar (bvs) es_MX
dc.subject.classification MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD es_MX
dc.title Acoso escolar y asociación a trastorno por déficit de atención / hiperactividad es_MX
dc.type Tesis es_MX


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso Abierto Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso Abierto

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account