Está investigación analiza y determina los elementos que a nivel comunicación (discurso) y a nivel tecnológico (canal de comunicación: redes sociales) influyen en la viralización de un mensaje, obteniendo una retroalimentación a manera
de; comprensión, apropiación y diseminación de un mensaje de noticas sobre tecnología de consumo personal. Se plantean bases teóricas sobre los distintos tipos de
discurso usados para hablar sobre tecnología de consumo personal, así como la
formulación de un mensaje noticioso. Estudia la viralización como consecuencia de
las interacciones en las redes de información, también llamadas cámaras de eco y las
dinámicas de la propagación de un mensaje más allá del receptor cautivo, en función
de la inmediatez de los canales de comunicación hipermedial
This research analyzes and determines the elements that at the level of communication (discourse) and at the technological level (communication channel: social
networks) influence the viralization of a message, obtaining feedback in the manner
of; understanding, appropriation and dissemination of a news message about personal consumption technology. Theoretical bases are raised about the different types
of discourse used to talk about personal consumption technology, as well as the
formulation of a news message. It studies viralization as a consequence of interactions in information networks, also called echo cameras and the dynamics of the
propagation of a message beyond the captive receiver, depending on the immediacy
of the hypermedia communication channels.