DSpace Repository

Evaluación del nivel de conocimiento sobre el virus del papiloma humano en los hombres adolescentes de la preparatoria Prof. José César Cruz Sandoval posterior a una intervención educativa

Show simple item record

dc.contributor Verónica Gallegos García;0000-0002-5978-5477 es_MX
dc.contributor Omar Medina de la Cruz;0000-0002-0239-7721 es_MX
dc.contributor Pablo Zermeño Ugalde;0000-0003-4421-7757 es_MX
dc.contributor.advisor Gallegos García, Verónica es_MX
dc.contributor.advisor Medina de la Cruz, Omar es_MX
dc.contributor.advisor Zermeño Ugalde, Pablo es_MX
dc.contributor.author Mendoza Hernández, Cristian es_MX
dc.coverage.spatial México, San Luis Potosí, San Luis Potosí es_MX
dc.creator Cristian Mendoza Hernández;0000-0001-9894-1148 es_MX
dc.date.accessioned 2022-10-26T12:38:45Z
dc.date.available 2027-10-25
dc.date.available 2022-10-26T12:38:45Z
dc.date.issued 2022-10-25
dc.identifier.uri https://repositorioinstitucional.uaslp.mx/xmlui/handle/i/8037
dc.description.abstract Resumen Justificación: Las tasas de mayor prevalencia de la infección por VPH han aumentado en la población adolescente, entre los cuales los hombres cuentan con menos información sobre el VPH lo que aumenta el riesgo de infección. Objetivo: Evaluar el nivel de conocimiento sobre el VPH en los hombres adolescentes de la preparatoria Prof. José Cesar Cruz Sandoval antes, al término y después de un mes de la implementación de una intervención educativa diseñada con metodología E-learning. Metodología: Investigación preexperimental, cuantitativa, descriptiva, longitudinal y prospectiva. Se evaluó el nivel de conocimientos sobre el VPH a 31 participantes antes, durante y un mes después del término de una intervención educativa con metodología E-learning sincrónico. Para los datos sociodemográficos se realizó estadística descriptiva y para la evaluación del nivel de conocimiento la prueba de ANOVA de medidas repetidas, mediante SPSS versión 18. Resultados: El nivel de conocimiento sobre el VPH que predomino pre-intervención fue “Regular” con un 48.4%, Post-intervención “Bueno” con un 61.3% y después de un mes del término de la intervención educativa “Bueno” con un 51.6%. Discusión: Se evidenció una falta de conocimiento sobre la infección por el VPH pre-intervención educativa lo que funge como un factor de riesgo ante esta infección, lo que denota la importancia de las intervenciones educativas para aumentar el nivel de conocimiento con un formato llamativo para los adolescentes como lo son las metodologías E-learning. Conclusiones: La intervención educativa demostró ser útil para el aumento del nivel de conocimiento sobre los temas relacionados al VPH. es_MX
dc.description.statementofresponsibility Consejeros es_MX
dc.description.statementofresponsibility Padres y familias es_MX
dc.description.statementofresponsibility Autoridades que crean políticas es_MX
dc.description.statementofresponsibility Investigadores es_MX
dc.description.statementofresponsibility Personal de apoyo escolar es_MX
dc.description.statementofresponsibility Estudiantes es_MX
dc.description.statementofresponsibility Educadores es_MX
dc.language Español es_MX
dc.publisher Facultad de Enfermería y Nutrición es_MX
dc.rights Acceso Embargado es_MX
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 es_MX
dc.subject Virus es_MX
dc.subject del es_MX
dc.subject Papiloma es_MX
dc.subject Humano es_MX
dc.subject en es_MX
dc.subject Adolescentes es_MX
dc.subject Intervención es_MX
dc.subject Educativa es_MX
dc.subject.other MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD es_MX
dc.title Evaluación del nivel de conocimiento sobre el virus del papiloma humano en los hombres adolescentes de la preparatoria Prof. José César Cruz Sandoval posterior a una intervención educativa es_MX
dc.type Tesis de maestría es_MX
dc.degree.name Maestría en Salud Pública es_MX
dc.degree.department Facultad de Enfermería y Nutrición es_MX


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso Embargado Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso Embargado

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account