Resumen:
En este trabajo de investigación se mostrará la obra pictórica de caballete y mural del pintor potosino Juan Blanco la cual es representativa de su trayectoria artística que realizó en el periodo de 1945 a 1988. Se describirán los elementos e influencias que caracterizaron las diferentes etapas de su evolución profesional, así como se relacionará la influencia que tuvieron sus maestros Ángel Zárraga, Diego Rivera, al igual que Henri Matisse y Pablo Picasso. Se expondrá la incursión y tránsito por varios estilos pictóricos, con lo que se valorará su incansable búsqueda de un estilo personal, exploración que sirvió para enriquecer sus propuestas estéticas.
Se presentarán otras facetas creadoras desconocidas del pintor, con lo que se reconocerá su formación artística integral, no sólo por lo que es mayormente conocido, como excelente retratista.
Se hablará de su vida donde se verá que Juan Blanco era un hombre de intensas experiencias, excelente ser humano, querido por muchos amigos, admirado por un basto público nacional e internacional, de una personalidad cautivadora que junto a su talento le permitieron no sólo obtener importantes contratos en México, sino también en el extranjero, se demostrará como Juan Blanco logró obtener el reconocimiento de autoridades dentro del ámbito cultura tanto nacional como internacional.