Repositorio institucional

Un problema de la identidad de la percepción a través de un experimento que usa el dibujo serial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Narváez Tijerina, Adolfo Benito
dc.contributor.editor Guerrero Salinas, Manuel, Mancilla González, Eréndira Cristina y Vázquez Rodríguez, Gerardo
dc.date.accessioned 2025-10-09T17:12:33Z
dc.date.available 2025-10-09T17:12:33Z
dc.date.issued 2025-01-01
dc.identifier.citation Narváez Tijerina, A. B., (2025). Un problema de la identidad de la percepción a través de un experimento que usa el dibujo serial. En Guerrero Salinas, M., Mancilla González, E. C., y Vázquez Rodríguez, G. (Coords.) (2025). "Diseño, complejidad y educación: nuevas perspectivas", (pp.107-134). Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Universidad Autónoma de Nuevo León.
dc.identifier.uri https://repositorioinstitucional.uaslp.mx/xmlui/handle/i/9596
dc.identifier.uri https://doi.org/10.58493/scripsi.uaslp.71
dc.description.abstract El capítulo cinco presenta un experimento destinado a investigar la retención en la memoria de imágenes alteradas mediante el dibujo, observando cómo el tiempo de ejecución para cada iteración disminuía, pero también cómo la imagen modificada perdía fidelidad respecto al modelo original, generando incongruencias en la memoria de los participantes. Este estudio plantea cómo la memoria y la percepción se ven afectadas durante el proceso artístico, explorando la persistencia de la forma en la memoria al comparar medios digitales con técnicas analógicas. Se examinan los resultados del trabajo con imágenes visuales y táctiles, y cómo los hábitos perceptuales descubiertos en el dibujo espontáneo se ajustan mediante sistemas de orden no presentes en el dibujo mismo, considerando la influencia de la memoria en la transformación perceptual del artista durante la creación.
dc.language Español es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Autónoma de Nuevo León
dc.relation Versión publicada es_MX
dc.relation.uri https://repositorioinstitucional.uaslp.mx/xmlui/handle/i/9547 (book)
dc.rights Acceso Abierto es_MX
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 es_MX
dc.subject.other CIENCIAS SOCIALES es_MX
dc.title Un problema de la identidad de la percepción a través de un experimento que usa el dibujo serial es_MX
dc.type Capítulo de libro es_MX
dc.audience Estudiantes/Students es_MX
dc.audience Público en general/General public
dc.identifier.doi https://doi.org/10.58493/scripsi.uaslp.71
dc.subject.keyword Diseño
dc.subject.keyword Enfoques renovados del diseño
dc.subject.keyword Teoría de la complejidad
dc.subject.keyword Enfoque interdisciplinario
dc.subject.keyword Diseño gráfico
dc.subject.keyword Desafios del diseño
dc.subject.keyword Oportunidades del diseño
dc.subject.keyword Integrar teorías del diseño
dc.contributor.institution Universidad Autónoma de Nuevo León
dc.contributor.coordinator Mancilla González, Eréndida Cristina
dc.contributor.coordinator Vázquez Rodríguez, Gerardo
dc.contributor.coordinator Guerrero Salinas, Manuel
dc.title.book Diseño, complejidad y educación: nuevas perspectivas
dc.identifier.startpage 107
dc.identifier.endpage 134


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso Abierto Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso Abierto

Buscar en el repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta