Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Moreno Toledano, Leonardo Andrés | |
dc.contributor.author | Ariza Ampudia, Silvia Verónica | |
dc.contributor.editor | Guerrero Salinas, Manuel, Mancilla González, Eréndira Cristina y Vázquez Rodríguez, Gerardo | |
dc.date.accessioned | 2025-10-09T16:47:39Z | |
dc.date.available | 2025-10-09T16:47:39Z | |
dc.date.issued | 2025-01-01 | |
dc.identifier.citation | Moreno Toledano,, L, A., Ariza Ampudia, S. V., (2025). Estrategias para la formación de investigadores en arte y diseño desde el enfoque de la interdisciplinariedad. El caso de la Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño de la UACJ.. En Guerrero Salinas, M., Mancilla González, E. C., y Vázquez Rodríguez, G. (Coords.) (2025). "Diseño, complejidad y educación: nuevas perspectivas", (pp.57-84). Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Universidad Autónoma de Nuevo León. | |
dc.identifier.uri | https://repositorioinstitucional.uaslp.mx/xmlui/handle/i/9594 | |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.58493/scripsi.uaslp.71 | |
dc.description.abstract | El capítulo tres reflexiona sobre cómo en la Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño (MEPCAD) se aborda la complejidad, resaltando la importancia de estrategias para formar especialistas con competencias para resolver problemas complejos. Se estructura en cuatro segmentos: la relación entre complejidad y diseño, el potencial del diseño en enfoques interdisciplinarios, la relevancia de la interdisciplinariedad en la investigación en México según el CONACYT, y el impacto del programa en la región a través de cuatro ejes estratégicos. Finalmente, se destaca cómo los estudiantes desarrollan habilidades para la resolución de problemas y la generación de conocimiento interdisciplinario. | |
dc.language | Español | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Autónoma de Nuevo León | es_MX |
dc.relation | Versión publicada | es_MX |
dc.relation.uri | https://repositorioinstitucional.uaslp.mx/xmlui/handle/i/9547 (book) | |
dc.rights | Acceso Abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es_MX |
dc.subject.other | CIENCIAS SOCIALES | es_MX |
dc.title | Estrategias para la formación de investigadores en arte y diseño desde el enfoque de la interdisciplinariedad. El caso de la Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño de la UACJ. | es_MX |
dc.type | Capítulo de libro | es_MX |
dc.audience | Estudiantes/Students | es_MX |
dc.audience | Público en general/General public | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.58493/scripsi.uaslp.71 | |
dc.subject.keyword | Diseño | |
dc.subject.keyword | Enfoques renovados del diseño | |
dc.subject.keyword | Teoría de la complejidad | |
dc.subject.keyword | Enfoque interdisciplinario | |
dc.subject.keyword | Diseño gráfico | |
dc.subject.keyword | Desafios del diseño | |
dc.subject.keyword | Oportunidades del diseño | |
dc.subject.keyword | Integrar teorías del diseño | |
dc.contributor.institution | Universidad Autónoma de Ciudad Juárez | |
dc.contributor.coordinator | Mancilla González, Eréndida Cristina | |
dc.contributor.coordinator | Vázquez Rodríguez, Gerardo | |
dc.contributor.coordinator | Guerrero Salinas, Manuel | |
dc.title.book | Diseño, complejidad y educación: nuevas perspectivas | |
dc.identifier.startpage | 57 | |
dc.identifier.endpage | 84 |