Repositorio institucional

Estrategias para la formación de investigadores en arte y diseño desde el enfoque de la interdisciplinariedad. El caso de la Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño de la UACJ.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Moreno Toledano, Leonardo Andrés
dc.contributor.author Ariza Ampudia, Silvia Verónica
dc.contributor.editor Guerrero Salinas, Manuel, Mancilla González, Eréndira Cristina y Vázquez Rodríguez, Gerardo
dc.date.accessioned 2025-10-09T16:47:39Z
dc.date.available 2025-10-09T16:47:39Z
dc.date.issued 2025-01-01
dc.identifier.citation Moreno Toledano,, L, A., Ariza Ampudia, S. V., (2025). Estrategias para la formación de investigadores en arte y diseño desde el enfoque de la interdisciplinariedad. El caso de la Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño de la UACJ.. En Guerrero Salinas, M., Mancilla González, E. C., y Vázquez Rodríguez, G. (Coords.) (2025). "Diseño, complejidad y educación: nuevas perspectivas", (pp.57-84). Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Universidad Autónoma de Nuevo León.
dc.identifier.uri https://repositorioinstitucional.uaslp.mx/xmlui/handle/i/9594
dc.identifier.uri https://doi.org/10.58493/scripsi.uaslp.71
dc.description.abstract El capítulo tres reflexiona sobre cómo en la Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño (MEPCAD) se aborda la complejidad, resaltando la importancia de estrategias para formar especialistas con competencias para resolver problemas complejos. Se estructura en cuatro segmentos: la relación entre complejidad y diseño, el potencial del diseño en enfoques interdisciplinarios, la relevancia de la interdisciplinariedad en la investigación en México según el CONACYT, y el impacto del programa en la región a través de cuatro ejes estratégicos. Finalmente, se destaca cómo los estudiantes desarrollan habilidades para la resolución de problemas y la generación de conocimiento interdisciplinario.
dc.language Español es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Autónoma de Nuevo León es_MX
dc.relation Versión publicada es_MX
dc.relation.uri https://repositorioinstitucional.uaslp.mx/xmlui/handle/i/9547 (book)
dc.rights Acceso Abierto es_MX
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 es_MX
dc.subject.other CIENCIAS SOCIALES es_MX
dc.title Estrategias para la formación de investigadores en arte y diseño desde el enfoque de la interdisciplinariedad. El caso de la Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño de la UACJ. es_MX
dc.type Capítulo de libro es_MX
dc.audience Estudiantes/Students es_MX
dc.audience Público en general/General public
dc.identifier.doi https://doi.org/10.58493/scripsi.uaslp.71
dc.subject.keyword Diseño
dc.subject.keyword Enfoques renovados del diseño
dc.subject.keyword Teoría de la complejidad
dc.subject.keyword Enfoque interdisciplinario
dc.subject.keyword Diseño gráfico
dc.subject.keyword Desafios del diseño
dc.subject.keyword Oportunidades del diseño
dc.subject.keyword Integrar teorías del diseño
dc.contributor.institution Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
dc.contributor.coordinator Mancilla González, Eréndida Cristina
dc.contributor.coordinator Vázquez Rodríguez, Gerardo
dc.contributor.coordinator Guerrero Salinas, Manuel
dc.title.book Diseño, complejidad y educación: nuevas perspectivas
dc.identifier.startpage 57
dc.identifier.endpage 84


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso Abierto Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso Abierto

Buscar en el repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta