DSpace Repository

Mapas Híbridos en la enseñanza de las matemáticas

Show simple item record

dc.contributor.author Moreno Martínez, Nehemías es_MX
dc.contributor.author Angulo Villanueva, Rita Guadalupe es_MX
dc.contributor.author Pérez García, Edgar Alfonso es_MX
dc.contributor.author Zúñiga Martínez, Soraida Cristina es_MX
dc.date.accessioned 2024-11-25T22:00:14Z
dc.date.available 2024-11-25T22:00:14Z
dc.date.issued 2023-12-22
dc.identifier.isbn 978-607-535-365-4
dc.identifier.isbn 978-607-535-366-1
dc.identifier.uri https://repositorioinstitucional.uaslp.mx/xmlui/handle/i/8988
dc.description.abstract El libro describe al Mapa Conceptual Híbrido o Mapa Híbrido (MH) como una técnica de representación que permite representar de manera esquemática la resolución de problemas matemáticos, problemas que se abordan desde el nivel básico hasta el nivel universitario. El MH es interpretado desde una teoría proveniente del campo de la Matemática Educativa, el Enfoque Ontosemiótico (EOS) y, a partir de esta interpretación, el MH permite al docente o al investigador analizar de manera gráfica los significados o las concepciones de un estudiante que resuelve un problema matemático a partir de la consideración de constructos teóricos tales como el de sistema de prácticas, objetos matemáticos intervinientes y emergentes, las conexiones o funciones semióticas establecidas entre los objetos y los procesos cognitivos implicados en la resolución del problema. El libro también presenta aplicaciones en la enseñanza de las matemáticas como material didáctico, se plantea también como una ayuda para la reflexión de la práctica docente antes de su intervención en el aula y también como una técnica gráfica de estudio que puede ser empleada por el alumno para aprender matemáticas de manera autónoma. es_MX
dc.language es es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de San Luis Potosí es_MX
dc.title Mapas Híbridos en la enseñanza de las matemáticas es_MX
dc.type Book es_MX
dc.identifier.doi https://doi.org/10.58493/scripsi.uaslp.63 es_MX


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account