Resumen:
El presente documento tiene como objetivo presentar el impacto de los factores formales (Reglamentos, Manuales, Políticas, procesos etc.) que se han implementado sobre el desempeño de la Dependencia de Innovación Tecnológica de la Administración Pública del Municipio de San Luis Potosí, S.L.P. El periodo de análisis se concentró en la administración municipal (2018-2021). Derivado de la modernización en la Administración Pública, las tecnologías de información y comunicación se han convertido en un elemento esencial para el buen funcionamiento y la innovación de los gobiernos municipales.
El trabajo se centró en obtener información acerca de la gestión e implementación de los procesos, a través de la aplicación de un cuestionario a servidoras y servidores públicos de esta Administración y documentación relacionada con el tema, de tal forma que se puedan visualizar aquellos factores y elementos necesarios que se trasladen a documentos.
Con los resultados obtenidos se obtiene evidencia empírica cuya finalidad es redefinir los procesos, políticas internas y reformar el Reglamento interno actual para el debido uso de las tecnologías de la información y la comunicación impactando directamente en el quehacer público del Municipio de San Luis Potosí.