Las organizaciones del Tercer Sector se encuentran en un debate en su forma de trabajar, en particular en su forma de utilizar su comunicación. ¿Benefician en su comunicación a una solidaridad recaudatoria que no incentiva la transformación social, dejando en segundo plano, erradicar el problema desde la raíz? En la presente investigación se busca identificar las características que tienen las estrategias de Comunicación en las organizaciones del Tercer Sector para promover el Cambio y Desarrollo Social en medios digitales, como lo son sus páginas web y ubicar su contenido en algún marco de la comunicación. En la primera parte, se observa la situación problemática que viven estas organizaciones, así como la justificación y la relevancia dentro del ámbito de la Comunicación, y se señalan las preguntas y objetivos de la investigación. En la segunda parte se desarrolla el marco contextual a nivel internacional, nacional y local de las organizaciones sin fines. También se conocen las perspectivas teóricas que van a sustentar la investigación al estudiar las estrategias de comunicación de las organizaciones del Tercer Sector para el Cambio y Desarrollo Social en una página web y se definen los marcos que van a permitir entender la realidad. El tercer apartado pertenece al marco metodológico, en el cual se describe el análisis de contenido a utilizar, así como las organizaciones del Tercer Sector que se van a analizar. En el cuarto apartado se describen los resultados y las características principales del marco hegemónico y el marco alternativo de la comunicación. Por último, en el quinto apartado se conocen las conclusiones, limitaciones metodológicas y las recomendaciones para investigaciones futuras.
The organizations of the Third Sector are in a debate in their way of working, in particular in the way they use their communication. Do they benefit in their communication to a collection solidarity that does not encourage social transformation, leaving in the background, eradicating the problem from the root? The present research seeks to identify the characteristics that Communication strategies have in Third Sector organizations to promote Change and Social Development in digital media, such as their web pages and locate their content in a communication framework. In the first part, the problematic situation of these organizations is observed, as well as the justification and relevance within the scope of the Communication, and the questions and objectives of the research are indicated. In the second part, the contextual framework at an international, national and local level of non-profit organizations is developed. We also know the theoretical perspectives that will sustain research by studying the communication strategies of Third Sector organizations for Change and Social Development in a web page and define the frameworks that will allow understanding reality. The third section belongs to the methodological framework, in which the content analysis to be used is described, as well as the organizations of the Third Sector that will be analyzed. The fourth section describes the results and the main characteristics of the hegemonic framework and the alternative communication framework. Finally, in the fifth section, conclusions, methodological limitations and recommendations for future research are known.