DSpace Repository

Design Thinking como estrategia didáctica innovadora para los docentes de la UASLP. Propuesta de formación docente en modalidad mixta

Show simple item record

dc.contributor Alfredo Méndez Ramírez;0000-002-9834-0307 es_MX
dc.contributor.advisor Méndez Ramírez, Alfredo
dc.contributor.author López Contreras, Casandra
dc.coverage.spatial México. San Luis Potosí. San Luis Potosí. es_MX
dc.creator Casandra López Contreras; 0009-0003-0636-6978 es_MX
dc.date.accessioned 2024-09-11T14:48:02Z
dc.date.available 2024-09-11T14:48:02Z
dc.date.issued 2023-10-10
dc.identifier.uri https://repositorioinstitucional.uaslp.mx/xmlui/handle/i/8809
dc.description.abstract La presente investigación cualitativa fue diseñada para realizar una propuesta innovadora a la necesidad que marca la CEPAL y los Planes Institucionales de Desarrollo de la UASLP ante una educación de calidad y docentes formados en innovaciones. Por lo que, la propuesta innovadora se delinea bajo una estrategia de enseñanza aprendizaje dentro de las metodologías activas de aprendizaje, la cual es la metodología design thinking. De esta forma, se propone un curso taller en modalidad mixta para conocer de forma básica la metodología design thinking, para los y las docentes de la UASLP; apoyándose de un ambiente digital de aprendizaje. Para ello, se realizó la operacionalización de dos variables de estudio: la variable independiente como “Innovación Educativa” y variable dependiente como “estrategia de enseñanza innovadora, metodología design thinking”. De esta forma, tras la operacionalizaron de las variables se obtuvo la guía de entrevista semiestructurada para los sujetos claves de esta investigación, en el primer análisis se obtuvieron 53 ítems y en el segundo análisis se conservaron 27 ítems. es_MX
dc.description.statementofresponsibility Investigadores es_MX
dc.description.statementofresponsibility Personal de apoyo escolar es_MX
dc.description.statementofresponsibility Educadores es_MX
dc.language Español es_MX
dc.publisher Facultad de Psicología es_MX
dc.relation.ispartof REPOSITORIO NACIONAL CONACYT es_MX
dc.rights Acceso Abierto es_MX
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_MX
dc.subject Innovación Educativa es_MX
dc.subject Formación docente es_MX
dc.subject Modalidad mixta de impartición es_MX
dc.subject Ambiente Digital de Aprendizaje es_MX
dc.subject Educación Superior es_MX
dc.subject Estrategias didácticas es_MX
dc.subject Metodología Design Thinking es_MX
dc.subject.other HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_MX
dc.title Design Thinking como estrategia didáctica innovadora para los docentes de la UASLP. Propuesta de formación docente en modalidad mixta es_MX
dc.type Tesis de maestría es_MX
dc.degree.name Maestría en Educación es_MX
dc.degree.department Facultad de Psicología es_MX


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso Abierto Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso Abierto

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account