DSpace Repository

Una metodología para la enseñanza de la física apoyada en mapas conceptuales híbridos: el caso del movimiento parabólico

Show simple item record

dc.contributor Nehemías Moreno Martínez; 231005 0000-0002-5919-612X es_MX
dc.contributor Soraida Cristina Zúñiga Martíne; 49997 es_MX
dc.contributor.advisor Moreno Martínez, Nehemías
dc.contributor.advisor Zúñiga Martínez, Soraida Cristina
dc.contributor.author Tovar Rodriguez, Dulce Alondra
dc.coverage.temporal México. San Luis Potosí. San Luis Potosí es_MX
dc.date.accessioned 2020-02-20T19:20:31Z
dc.date.available 2020-02-20T19:20:31Z
dc.date.issued 2018-08
dc.identifier.uri https://repositorioinstitucional.uaslp.mx/xmlui/handle/i/5529
dc.description.abstract El presente trabajo describe una investigación en la que se caracteriza una metodología para la enseñanza de la Física escolar que se apoya en una interpretación de los Mapas Conceptuales Híbridos desde una teoría de la Matemática Educativa, el Enfoque Ontosemiótico. Desde la perspectiva de dicho enfoque, el Mapa Conceptual Híbrido (MCH por brevedad) permite representar de manera gráfica el sistema de prácticas operativas y discursivas que lleva a cabo un sujeto (estudiante novato o un docente experto) durante el proceso de resolución de una situación física problematizada en la que participan un conjunto de objetos físico matemáticos como: lenguaje, conceptos, propiedades, argumentos y procedimiento. Para caracterizar la metodología, se elaboraron distintos Mapas Conceptuales Híbridos (MCH´s) a partir de la producción de un docente experto y también se propusieron algunas variantes, que tenían que ser completadas o reconstruidas para el aprendizaje del tema de Tiro Parabólico, de los mapas expertos para ser resueltos en el aula por parte de los alumnos. es_MX
dc.description.statementofresponsibility Público en general es_MX
dc.language Español es_MX
dc.relation Versión publicada es_MX
dc.relation.ispartof REPOSITORIO REMERI es_MX
dc.relation.ispartofseries Licenciatura en Matemática Educativa. Facultad de Ciencias. Universidad Autónoma de San Luis Potosí es_MX
dc.rights Acceso Abierto es_MX
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_MX
dc.subject.classification CIENCIAS FÍSICO MATEMATICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA es_MX
dc.title Una metodología para la enseñanza de la física apoyada en mapas conceptuales híbridos: el caso del movimiento parabólico es_MX
dc.type Tesis de licenciatura es_MX


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso Abierto Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso Abierto

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account