DSpace Repository

La movilidad en la zona metropolitana de la ciudad de San Luis Potosí: análisis espacial del transporte público y propuesta por medio de estándares de desarrollo orientado a transporte

Show simple item record

dc.contributor MARÍA GUADALUPE GALINDO MENDOZA;121199 es_MX
dc.contributor BENJAMIN FIDEL ALVA FUENTES;88686 es_MX
dc.contributor CARLOS CONTRERAS SERVÍN;121584 es_MX
dc.contributor.advisor Galindo Mendoza, María Guadalupe es_MX
dc.contributor.advisor Alva Fuentes, Benjamín Fidel es_MX
dc.contributor.advisor Contreras Servín, Carlos es_MX
dc.contributor.author López Pérez, Andrés Osvaldo
dc.creator ANDRES OSVALDO LOPEZ PEREZ;622722
dc.date.accessioned 2017-05-21T14:26:31Z
dc.date.available 2017-05-21T14:26:31Z
dc.date.issued 2017-01-18
dc.identifier.citation López Pérez, A. O. (2017) La movilidad en la zona metropolitana de la ciudad de San Luis Potosí: análisis espacial del transporte público y propuesta por medio de estándares de desarrollo orientado a transporte [Tesis de Maestría] Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Recuperado de: https://repositorioinstitucional.uaslp.mx/xmlui/handle/i/4205 es_MX
dc.identifier.uri https://repositorioinstitucional.uaslp.mx/xmlui/handle/i/4205
dc.description.abstract En la presente investigación se construyó una propuesta de Sistema Integral de Transporte Urbano Masivo (SITUM) para el Área Metropolitana de San Luis Potosí – Soledad de Graciano Sánchez mediante la realización de análisis espaciales en un Sistema de Información Geográfica donde se evaluaron diferentes elementos que definen los patrones de uso y demanda del Transporte Urbano Metropolitano como son la densidad de vivienda y la distribución espacial del trabajo en la mancha urbana, estableciendo puntos atractores de demanda potencial. Se realizaron trabajos de georreferenciación de los patrones de uso de las unidades en diferentes rutas, obteniendo una muestra de la distribución espacial de ascensos, descensos y principales flujos de pasajeros en conjunto con patrones reportados mediante encuestado. La articulación del sistema fue realizada mediante análisis de áreas de servicio en red y selección de nodos de mayor abastecimiento de transporte utilizando la información con una desagregación a nivel de manzanas tomando en cuenta las vialidades de mayor flujo de pasaje en la actualizad así como los principios base de accesibilidad, conectividad, articulación con los espacios públicos y espacios de importancia urbana y la capacidad de articularse con todos los modos de transporte existentes en la ciudad acorde a los planteamientos de los modelos de Desarrollo Orientado al Transporte que buscan dar un reordenamiento integral de la ciudad partiendo desde la movilidad y la planeación urbana, generando una mayor sustentabilidad ambiental a través de la eficiencia de la movilidad, la reducción del uso del automóvil y el fortalecimiento del tejido social. es_MX
dc.description.sponsorship CONACYT Beca-Tesis 622722
dc.language.iso spa es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de San Luis Potosí es_MX
dc.relation.isformatof versión publicada es_MX
dc.relation.ispartof REPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.relation.ispartof Tesis ubicada en la Mediateca del Centro de Información en Ciencias Biomédicas (CICBI)
dc.rights Acceso abierto es_MX
dc.subject Movilidad es_MX
dc.subject análisis espacial es_MX
dc.subject transporte urbano es_MX
dc.subject.other 1 CIENCIAS FISICO MATEMATICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA es_MX
dc.title La movilidad en la zona metropolitana de la ciudad de San Luis Potosí: análisis espacial del transporte público y propuesta por medio de estándares de desarrollo orientado a transporte es_MX
dc.type Tesis de Maestria es_MX
dc.rights.rights http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_MX
dc.degree.name Maestría en Ciencias Ambientales es_MX
dc.degree.department Agenda Ambiental es_MX
dc.audience Investigadores/Researchers
dc.audience Estudiantes es_MX


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account