Repositorio institucional

Influencia de la confianza cognitiva y afectiva entre comprador y proveedor en las negociaciones en sus etapas temprana y madura

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ávila Ortega, María del Consuelo
dc.contributor.author Trujillo Nieto, Carmen Julieta
dc.date.accessioned 2016-01-19T14:47:00Z
dc.date.available 2016-01-19T14:47:00Z
dc.date.issued 2015-12
dc.identifier.other Maestría en Administración con Énfasis en Negocios
dc.identifier.uri https://repositorioinstitucional.uaslp.mx/xmlui/handle/i/3501
dc.description.abstract En el entorno actual de negocios de manufactura es necesario trabajar con proveedores, las empresas dependen de ellos para subsistir, ya que ninguna compañía es capaz de fabricarlo todo, por lo cual es importante para las organizaciones crear relaciones a largo plazo. Esta investigación tiene como objetivo de estudio analizar los dos tipos de confianza: cognitiva y afectiva, y su desarrollo en diferentes etapas del ciclo de una relación de negocios entre comprador-proveedor, y su asociación con los mediadores que son: el compromiso y el enlace. La investigación, se realizó en una empresa de la ciudad de San Luis Potosí del sector eléctrico, en el área de compras, la cual consiste en aplicar un instrumento ya probado que tiene la finalidad de evaluar el comportamiento de los cinco elementos de la confianza (tres cognitivos y dos afectivos) para obtener su asociación con los mediadores (compromiso y enlace) en dos fases diferentes del ciclo de la relación y su influencia en el desempeño de la misma. Los resultados obtenidos de esta investigación, los cuales fueron corroborados con información de investigaciones previas, pueden ser de ayuda para la implementación de estrategias en los negocios, a fin de que ayuden a la mejora en la eficiencia de las relaciones a largo plazo entre diferentes organizaciones, al detectar qué factores son los que influyen y qué áreas de oportunidad existen. es_MX
dc.language.iso spa es_MX
dc.publisher Facultad de Contaduría y Administración es_MX
dc.relation investigadores es_MX
dc.relation.isformatof versión publicada es_MX
dc.rights Acceso Abierto
dc.rights Acceso abierto es_MX
dc.subject.other 5 CIENCIAS SOCIALES es_MX
dc.title Influencia de la confianza cognitiva y afectiva entre comprador y proveedor en las negociaciones en sus etapas temprana y madura es_MX
dc.type Tesis de Maestria es_MX
dc.rights.rights http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta